Una de las infecciones más graves causadas por el hongo Candida en la boca se conoce como Candida Oral o Tordo Oral. Candidiasis oral o Candida de garganta es una infección por hongos que se produce en las membranas mucosas. La levadura que causa esta infección afecta principalmente a vidas más pequeñas como los niños pequeños y los bebés. Sin embargo, esto también puede ocurrir en algunos adultos y en personas con un sistema inmunológico débil.

En un estudio realizado en 2006, el Departamento de Microbiología de la Universidad de Medicina de Bialystok en Polonia realizó una investigación para comprender si la aparición de hongos de Candida en la boca es mayor en el caso de las personas con dentaduras postizas o no. En el caso de pacientes con prótesis dentales, se tomaron muestras de la mucosa del paladar, la dorsa de la lengua y las regiones de la mucosa para realizar los experimentos micológicos. En el caso de personas sin dentadura postiza, frotis del paladar y lengua. Mediante el uso de métodos estándar, se encontró que entre 95 pacientes (de los cuales 57 tenían dentaduras parciales o completas), 38 pacientes revelaron el crecimiento del hongo Candida con más frecuencia que en los 11 pacientes restantes. Este estudio reveló que si los pacientes con dentadura postiza padecían o no diabetes; la ocurrencia de Candida fue mayor en ellos. Entonces, si usted usa dentaduras postizas, entonces tiene una mayor probabilidad de tener una infección oral por levadura Candida. Los usos de prótesis deben limpiar sus dentaduras con fuerza durante la noche y remojarlas durante la noche en una solución de agua y pastillas de limpieza de prótesis. Esto asegurará que todos los hongos y bacterias dañinos se eliminen de las dentaduras antes de usarlos.

 

Tratamiento natural recomendado para la infección por levadura Candida:
Cura Candida>>Lea la reseña completa aquí!

 

¿Quiénes son los afectados?

Casi todos los cuerpos tienen pequeñas cantidades de levadura Candida en áreas como la boca, la piel y el tracto intestinal, lo que no es para nada saludable. Los otros microorganismos presentes en el cuerpo ayudan a dictar y restringir la cantidad de hongos Candida presentes en nuestros cuerpos. A veces, ciertos medicamentos o el estrés ayudan a superar la cantidad de hongos Candida que en última instancia causa la candidiasis oral. Los medicamentos como los corticosteroides, los antibióticos y las píldoras anticonceptivas también pueden causar el crecimiento excesivo de la levadura Candida. La candidiasis bucal se presenta principalmente en personas con diabetes, desequilibrios hormonales debido al embarazo, sequedad bucal o incluso personas con VIH o cáncer. La aparición de Candida oral es muy común entre quienes fuman diariamente, por lo que los fumadores deben abandonar o reducir sus hábitos de fumar.

Como la Candida oral es común entre los pequeños, también pueden contraer fácilmente la infección de su madre durante la etapa de lactancia materna.

 

¿Qué causa la infección oral de levadura?

La causa más común detrás de la aparición de la infección por levaduras en la boca es la ausencia de un sistema inmunitario robusto , que es esencial para mantener a raya a los patógenos oportunistas como Candida albicans. Una de las razones más frecuentes detrás de un sistema inmunitario debilitado es la presencia de ciertas enfermedades que conducen a la supresión o destrucción de la función inmunológica, como el VIH / SIDA . También puede ser debido a la presencia de etapas avanzadas del cáncer , o incluso al uso de quimioterapia para tratarla, ya que tanto la enfermedad como su tratamiento pueden debilitar considerablemente las capacidades inmunitarias en una persona. Además de eso, las personas que toman corticosteroides para ayudarlos a combatir los síntomas de afecciones de salud como el asma o la EPOC también tienen un riesgo mayor de padecer aftas orales.

La infección por hongos en la boca también ocurre en una proporción mayor de lo normal en personas con diabetes mellitus grave debido a las razones duales de un nivel de funcionamiento del sistema inmunitario inferior al óptimo en estas personas y la prevalencia de niveles más altos. Concentración de azúcar en su saliva. El azúcar y otros carbohidratos con almidón son el desencadenante más potente del crecimiento de la levadura Candia, y la prevalencia de estos en la sangre, la saliva y la orina es más alta de lo normal en las personas que padecen diabetes mellitus. Esto hace que estén predispuestos a desarrollar un ataque de infección de levadura en algún lugar de su cuerpo, y más comúnmente en su cavidad oral. Además, estas personas también pueden sufrir un ataque de infección de levadura en la garganta, lo que seguramente hará que sea más difícil para ellos. Finalmente, las mujeres que se someten a una terapia de reemplazo hormonal o aquellas que han quedado embarazadas también son más susceptibles a la candidiasis oral debido a los desequilibrios hormonales en su cuerpo. Además, las mujeres que padecen una infección vaginal por levadura pueden transmitirla a su bebé como candidiasis oral mientras dan a luz.

Tomar antibióticos durante un período de tiempo también se sabe que causa un crecimiento excesivo de la cándida oral. Esto se debe a que la mayoría de los antibióticos dañan el equilibrio natural de los organismos dentro de los intestinos, que destruyen los organismos del sistema digestivo, incluidas las bacterias buenas que generalmente evitan que la Candida crezca en exceso.

Algunas otras causas serían: deficientes dietas, deficiencias de vitaminas y minerales, alergias a los alimentos . Y factores psicológicos como: la ansiedad, el estrés o la depresión son factores que contribuyen .

El uso de dentaduras postizas también podría contribuir a un crecimiento excesivo de levadura en la boca, esto se debe principalmente a una mala higiene bucal, y no a la limpieza de las dentaduras de forma regular. Además, la falta de flujo de saliva alrededor de las dentaduras también puede ser un factor contribuyente.

Según un estudio realizado por ncbi.nlm.nih.gov, se revela que alrededor del 85% de los usuarios de dentaduras postizas habían experimentado un brote de crecimiento de hongos por vía oral en su vida, esto en comparación con solo el 37% de los casos de infección oral por levaduras en personas con dientes naturales.

Otra posible causa de infección oral por levaduras puede deberse a tener sexo oral , ya que la levadura candida puede transferirse muy fácilmente del área genital a la boca y puede crecer rápidamente debido a la temperatura, la humedad y la humedad. Entorno oscuro dentro de la boca.
 

Síntomas de la cándida oral
 
Síntomas de la cándida oral

 
Algunos signos y síntomas de la Candida oral son:

  • La aparición de una deposición blanca en la superficie de la lengua es el signo más común de esta infección.

  • Dificultad para tragar alimentos sólidos o líquidos en casos de infección de garganta por Candida.

  • A veces, esta infección oral se acompaña de fiebre para prevenir su llegada.

  • La mayoría de las veces, la Candida oral ocurre durante un largo período de tiempo. No sucede en un día.

  • Esta enfermedad puede ser genética a veces y por lo tanto se vuelve crónica en la naturaleza

 

áreas donde ocurre la Candida oral
Diagrama que muestra las áreas donde ocurre la Candida oral.
 

Aunque la Candida oral se presenta en la boca, puede diseminarse hacia los pulmones, la piel y también afectar el hígado. Las personas con un sistema inmunitario más débil son más propensas a la propagación rápida de este hongo infeccioso.

Un estudio impresionante fue realizado por médicos e investigadores eminentes como David C. Coleman y Derek J. Sullivan en 2008. Se encontró que la Candida oral se ha convertido en un problema grave, especialmente para las personas infectadas con el virus del VIH. Su intento fue determinar la presencia de Candida Albicans, así como los virus no albicans presentes en pacientes infectados por VIH. Los hongos de Candida que están presentes en la boca de los individuos infectados por el VIH están expuestos a diversas dificultades que aumentan su número y se les ayuda con genotipos y fenotipos únicos. Esto dificultó la comprensión del comportamiento de Candida en pacientes con VIH en comparación con pacientes sin. Este estudio demuestra que los hongos de Candida parecen funcionar de manera diferente en personas con VIH, lo que también puede hacer que el tratamiento de esta infección en estos pacientes sea aún más difícil, por lo que se recomienda consultar a su médico.

 

¿Cómo tratar la candidiasis oral?

Deshacerse de Candida oral diferirá de una persona a otra, sin duda. Sobre la base de la edad y las condiciones de salud, el diagnóstico puede variar fuertemente. Pero es importante tratar esta afección oral para rastrear la presencia de este hongo, así como para limitar la propagación de su comportamiento. Hay varios medicamentos que el médico puede prescribir para esta infección, como nistatina, itraconazol, fluconazol, etc. Además de estos elementos medicinales, ciertos remedios caseros también pueden beneficiar al paciente.
 
Aquí hay algunos consejos útiles:

  • Use un cepillo de dientes de cerdas suaves

  • Usar un nuevo cepillo de dientes todos los días mientras esté bajo medicación y hasta que se cure por completo.

  • No uses hilo químico ni enjuagues bucales.

  • Tomar probióticos todos los días

  • Agregue 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso lleno de agua y tome lentamente la mezcla

  • Evite comer dulces / dulces

Estos hábitos ayudarán a frenar el efecto de Candida cuando se ayuda con los medicamentos adecuados y la dieta de Candida.

 

Referencia:
Candida albicans oral en personas que usan dentaduras postizas – Advances in Medical Sciences Journal – 2006 – Por Daniluk T, Tokajuk G, Stokowska W, Fiedoruk K
europepmc.org/abstract/med/17458064
 
Candida oral en la infección por VIH y el SIDA: nuevas perspectivas / nuevos enfoques – Revisiones críticas de revistas en microbiología – 1993 – Por David C. Coleman, Désirée E. Bennett, Derek J. Sullivan
tandfonline.com/doi/abs/10.3109/10408419309113523
 
El microbioma oral en una perspectiva ecológica
Libro por: Egija Zaura y Alex Mira
Publicado: 2015
 
Levaduras Patógenas
Libro por: Ruth Ashbee y Elaine M. Bignell
Publicado: 2009
 
Sistema inmune innato de piel y mucosa oral
Libro por: Nava Dayan y Philip W. Wertz
Publicado: 2011
 
Manual de Adhesión Bacteriana.
Libro por: Yuehuei H. An y Richard J. Friedman
Publicado: 2000
 
Nelson libro de texto de pediatría libro electrónico
Libro por: Robert M. Kliegman y Joseph St. Geme
Publicado: 2011
 
Microbiología endodóntica
Libro por: Ashraf F. Fouad
Publicado: 2009
 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •