Candida en los hombres ha sido la infección por levaduras más frecuente en los genitales masculinos. La mayoría de las personas no reconocen esta infección y no las tratan de manera temprana, por lo que se convierten en la anfitriona del crecimiento excesivo de Candida sin saberlo. Cuando entran en contacto con una mujer sexualmente, tienden a transmitir esta infección a las mujeres. Por lo tanto, esta infección puede viajar de ida y vuelta entre las dos parejas. Los hombres no circuncidados son más propensos a la infección por levaduras en el pene. Los síntomas de Candida en los hombres se presentan en lugares donde la piel está doblada, como axilas, ingle, áreas entre los dedos y la piel, entre el genital y el ano. Estos lugares son mejores para el crecimiento de la levadura, ya que la temperatura es más alta que la temperatura corporal normal.
 
En muchos casos, la Candida en los hombres está restringida al tracto digestivo, que se considera un problema gástrico. La gente se considera que tiene problemas digestivos y el pedo es una reacción común debido a esto. Pero esto también puede ser causado por Candida porque estas levaduras fermentan en los alimentos y liberan alcohol. Las personas que toman muchos antibióticos se sienten muy atraídas por la infección por Candida. Para mantenerse alejado de la infección por Candida, uno debe mantener una dieta saludable y evitar beber mucha cerveza, los alimentos ricos en azúcar y carbohidratos también deben evitarse, como los panes de levadura y los cacahuetes.

 

Los síntomas de Candida en los hombres son los siguientes

 

Síntomas de Cándida en Hombres

 

 

Higiene personal:

La primera forma de ayudar a prevenir la candidiasis es mantener una buena higiene personal. Limpie el pene con regularidad, y si su pareja tiene candidiasis bucal, siempre use un condón cuando tenga relaciones sexuales.

Cuando laves, evita usar geles de ducha y jabones que usen perfume. Use ropa interior holgada para ayudar a prevenir la acumulación de humedad, lo que puede ayudar a que las bacterias de la candidiasis se multipliquen.

 

Estilo de vida:

También puede ayudar a prevenir la aparición de la candidiasis haciendo algunos cambios en su estilo de vida. Trate de comer una dieta balanceada que no incluya demasiada azúcar y grasa.

Trate de evitar el estrés, ya que sentirse agotado también puede ayudar a aumentar la posibilidad de desarrollar aftas.

La candidiasis en los hombres tiene muchas de las mismas causas que la candidiasis en las mujeres, y es importante llegar al fondo para tratarla de manera efectiva.

 
 

Síntomas de la infección genital de levadura:
 

  • Erupciones rojas en el pene

  • Grabación & Sensación de picazón en la cabeza del pene (glande pene)

 
Aunque los casos de infección de levadura genital se asocian principalmente con las mujeres, los hombres también pueden contraer una de estas infecciones. Esto es particularmente cierto en el caso de hombres no circuncidados porque la superficie interna húmeda del prepucio o el prepucio proporciona condiciones de crecimiento ideales para los agentes causantes de estas infecciones. Por lo tanto, los hombres que tienen relaciones sexuales con mujeres que padecen una infección vaginal por hongos corren el riesgo de ponerse en contacto con esta enfermedad. Sin embargo, el problema es que los hombres pueden no experimentar ningún síntoma típico que puedan asociar con esta infección. Los síntomas de infección de levadura más comunes en los hombres incluyen: erupción roja del pene , así como, sensación de ardor y picazón en la cabeza o el pene del glande , de su órgano genital . Dado que estos síntomas están asociados con la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual en los hombres, se vuelve difícil diagnosticar una infección por levaduras en sus etapas iniciales. Consultar a un médico es la apuesta más segura para el tratamiento temprano y preciso.

 
Es vital que la infección por levadura por Candida en los hombres se trate de inmediato, ya que es probable que ocurran complicaciones como la fimosis, la estenosis de Meatal y la transformación maligna. Si uno tiene alguno de estos síntomas de presentación o asociados, entonces debe buscar remedios para tratar el sobrecrecimiento de Candida lo antes posible para evitar tales complicaciones.

Los condones que están lubricados con nonoxinol también promueven el crecimiento de la levadura en el pene de los hombres y algunos espermicidas utilizados por las mujeres durante las relaciones sexuales también aumentan el riesgo de crecimiento de la levadura en la vagina o uretra de las mujeres.
 
Un hombre que padece Candida Balanitis no debe tomar las cosas de manera casual, ya que durante la etapa posterior de la infección, la piel se endurece al tener patrones similares de infección por levaduras en la piel. Estas células cutáneas endurecidas se agrietan, y en esta etapa es muy doloroso y la infección se vuelve más difícil de eliminar.

 

Tratamiento natural recomendado para la infección por levadura Candida:
Cura Candida>>Lea la reseña completa aquí!

 

¿La edad o la diabetes juegan un papel?

Se realizó un estudio en 2010 en el “Diario de la Academia Europea de Dermatología y Venereología” para analizar el factor de riesgo para los hombres que padecen Candida Balanitis. Durante un período de 36 meses, se llevó a cabo un estudio en hombres en una clínica de ETS. Los datos clínicos y epidemiológicos se registraron en muestras recogidas del glande del pene de los pacientes. Los factores de riesgo se anotaron en una tabla de datos logísticos, donde entre 478 (26.2 por ciento) de los hombres mayores de 60 años tenían colonización por Candida y 18 por ciento tenían Candida Balanitis. Por encima de la edad de 40 años para los pacientes diabéticos, todos tenían signos de síntomas de Candida en los hombres, por lo que deja claro que el factor de riesgo depende debidamente de la edad de un paciente, o si tienen diabetes, como lo habían hecho los pacientes mayores de 60 años y los pacientes diabéticos. altas tasas de Candida Balanitis, lo que las hace altamente susceptibles a tener brotes de infección por levadura Candida.

 

Cómo prevenir la infección por levadura del pene:

Normalmente hay espumas y cremas antifúngicas, y existen diferentes tipos de lociones para tratar la Candida según el sitio de la infección. Estos medicamentos basados ​​en medicamentos generalmente funcionan, pero para algunos hombres la infección tarda mucho tiempo en desaparecer por completo. Esto se debe a que el alivio es temporal y la infección puede reaparecer. Esto se llama Candida recurrente. Estos medicamentos actúan directamente sobre los síntomas por un corto tiempo, pero no pueden atacar la causa raíz e incluso en ocasiones el hongo se vuelve resistente a los medicamentos. Esta es una situación horrible cuando uno está tratando desesperadamente de eliminar tal infección.
 
Sin embargo, hay algunas formas mejores de tratar esta infección, que incluyen: tomar 2-3 cucharadas de vinagre de manzana todos los días, tomar un baño en agua ligeramente salada al menos dos veces al día, evitar el uso de jabón fuerte mientras la infección persiste, mantener una dieta saludable y comer alimentos saludables, agregar aceite de coco a la dieta también puede ayudar debido a sus propiedades antifúngicas y mantener el área afectada lo más seca posible.
 
Un estudio en 2011 publicado en el “African Journal of Pharmacy and Pharmacology” examinó varios tipos de infecciones sometidas a Candida Balanitis en hombres circuncidados y no circuncidados y sus causas, y varios síntomas. Los síntomas de Candida albicans en los hombres son más comunes entre los varones no circuncidados, con indicaciones como enrojecimiento del glande y el prepucio, secreción inusual debajo del prepucio, formación de manchas rojas en el glande y picazón en el pene y la cabeza del pene. Candida albicans es el hongo que es principalmente responsable de estos síntomas de Candida albicans en los hombres. La mala higiene era la causa principal.

Este estudio destacó claramente los signos visuales clave de los síntomas de Candida en los hombres en el área del pene, pero la frecuencia en hombres no circuncidados es mucho mayor que la de los circuncidados, por lo que es esencial mantener una buena higiene si uno tiene Candida en el pene y no está circuncidado. Cualquier persona que sufra esta infección debe consultar a su médico de cabecera para evitar más complicaciones en el futuro.

 

Factores de riesgo / Causas de la infección por levaduras:

Antibióticos: la primera causa son los antibióticos. Alrededor del 30% de las mujeres que toman antibióticos intravaginales o sistémicos desarrollarán una infección por hongos, pero solo si el hongo Candida ya está presente en el cuerpo.

Embarazo: Los cambios en sus hormonas sexuales durante el embarazo significan que las infecciones por hongos son más probables, al igual que las infecciones recurrentes.

Sistema inmunitario débil: si tiene un sistema inmunitario débil, como el VIH, el SIDA o los tratamientos como la quimioterapia, tendrá más riesgo de desarrollar infecciones por hongos.

Diabetes: si su diabetes está mal controlada, es más probable que ocurran infecciones por hongos.

Otros factores que pueden hacer que las infecciones por hongos sean más probables incluyen:

  • actividad sexual,
  • Ciertos anticonceptivos orales,
  • Usar ropa ajustada.

Conocer las causas de las infecciones por hongos es útil, ya que evitar los factores de riesgo puede ayudarlo a reducir las probabilidades de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, para muchas mujeres no es tan sencillo como esto: la mejor manera es trabajar en su cuerpo naturalmente para deshacerse de las infecciones de levadura para siempre.

 
 

Referencias:
Candida Balanitis – Revista de la Academia Europea de Dermatología y Venereología – 2010 – por Lisboa C, Santos A, Dias C, Azevedo F, Pina-Vaz C, Rodrigues A.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20002652
 
Balanitis en varones circuncidados o no circuncidados y sus causas – Revista Africana de Farmacia y Farmacología – 2011 – por Kingston Rajiah, Sajesh K. Veettil, Suresh Kumar y Elizabeth M. Mathew
http://www.academicjournals.org/article/article1380891216_Rajiah%20et%20al.pdf
 
“Candida” de Shaw: una introducción crítica
Libro por: Meena Sodhi
Publicado: 1999
 
Patología tropical
Libro por: W. Doerr & G. Seifert
Publicado: 1995
 
Los síntomas de Candida! : Exponiendo las causas secretas
Libro por: Brian Jeff
Publicado: 2016
 
¿Los hombres pueden contraer infecciones de levadura?
Libro por: Renee Benzaim
Publicado: 2012
 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •