Candida Vulvovaginitis o Candida en las mujeres es una condición común en las mujeres causada por el hongo C. Albicans, los síntomas más comunes de Candida en las mujeres con picazón, hinchazón e irritación. Se ha encontrado estadísticamente que 3 de cada 4 mujeres sufren de infección por levaduras al menos una vez en su vida. La infección vaginal por levaduras se puede propagar a través de las relaciones sexuales o incluso del sexo oral, pero no se consideran enfermedades importantes de transmisión sexual. Pero, no temer a los que tienen Candida, ya que los tratamientos son bastante simples, dependiendo de la gravedad de la infección.

El crecimiento de la levadura Candida ocurre naturalmente en el área vaginal. Este crecimiento es promovido por las bacterias lactobacillus. Este tipo de infección por levaduras es fácilmente tratable, pero en muchos casos la infección recurrente por Candida se vuelve difícil de eliminar de una manera convencional. En tales casos, el resultado de una prueba de laboratorio puede darle a su médico una idea de qué tipo de levadura es. Aún se sabe por qué la mayoría de las mujeres son propensas a contraer una infección vaginal por levadura.

 

El desequilibrio en su sistema provoca el crecimiento excesivo de la levadura.

A continuación se ofrece una lista de las siguientes causas:  

  1. Una persona que toma muchos antibióticos
  2.  

  3. Embarazo
  4.  

  5. Diabetes
  6.  

  7. Sistema inmunológico débil
  8.  

  9. El estrés es una causa predominante
  10.  

  11. Falta de sueño
  12.  

 

Algunos síntomas comunes de Candidiasis en las mujeres son los siguientes:

 
Los síntomas de Candida en las mujeres
 

Pocas cosas que una persona que tenga Candida Symptoms in Women no debería hacer:

 

  1. Usar ropa ajustada ya que no permite ventilación natural
  2.  

  3. No tome antibióticos con frecuencia
  4.  

  5. Usar espumas o cremas durante las relaciones sexuales, como espermicidas.
  6.  

 

Candidiasis en las mujeres es una infección general que comúnmente ocurre en la vagina, pero a veces se ha visto que esta infección puede propagarse a otras partes de su cuerpo. Este es un caso muy raro, pero el hongo Candida también puede crecer demasiado en la boca, las axilas y los espacios entre los dedos.

Se llevó a cabo un estudio para determinar si existe una interrelación entre la Candida vulvovaginal recurrente y el estrés crónico. El estrés crónico afecta en gran medida el sistema de inmunidad de su cuerpo, que a su vez se convierte en una de las principales razones de Candida en las mujeres. Se evaluaron 35 mujeres recolectando saliva de cada mujer con análisis hormonal y se realizó un examen vulvovaginal. Al mismo tiempo, también se probaron 35 sujetos sanos. Los resultados fueron positivos como se pensaba. El nivel de cortisol en la saliva de las mujeres con Candida fue más débil en comparación con los sujetos controlados. Esto concluye que las mujeres infectadas por Candida tenían signos de estrés crónico, que es la causa principal de una menor inmunidad entre estas mujeres.

Otro estudio sugiere que no existe un tratamiento adecuado y efectivo para la vulvovaginitis por Candida mediante un tratamiento local o oral. Como una hipótesis general, se estableció que el estrés es la causa principal de Candida en las mujeres y no los factores de riesgo somáticos. En este estudio, se realizaron dos investigaciones para probar esta hipótesis, de las cuales se concluyó que el estrés era el principal factor predictivo de la vulvovaginitis. 309 mujeres fueron elegidas al azar y probadas para los síntomas de Candida. 117 pacientes tenían candidiasis vaginal y todos ellos sufrían desde el aspecto del estrés hasta el desarrollo psicológico y el resto no tenía tal enfermedad. En la segunda investigación, se probaron las predicciones sobre la ineficacia del tratamiento antimitótico. Entre 206 mujeres, 179 mujeres tuvieron síntomas de Candida en un lapso de 4 años. Esto concluye que entre todos los factores psicológicos, el estrés es una de las razones principales de los síntomas de Candida en las mujeres. Una preferencia sugerente sería mantener una mente tranquila y una vida sin estrés con una dieta adecuada puede ayudar a mantenerse alejado de este tipo de infecciones.

 

Señales de infección vaginal por levaduras

La infección por levaduras que afecta el canal vaginal en las mujeres es el tipo más frecuente de tales infecciones encontradas en los seres humanos. Esto se debe a la condición ideal de crecimiento que tiene la levadura en caso de cualquier interrupción en el ambiente dentro del canal vaginal. El desarrollo de cualquiera de estas infecciones presentes dentro del canal vaginal proporciona una serie de signos, que pueden ser de ayuda para que una mujer se dé cuenta de que no todo está bien en su área genital. El signo más común es el malestar creciente y la sensación de picazón dentro del canal vaginal, así como en el área que lo rodea . Si bien la incomodidad y la picazón son comunes en la vulva, especialmente cuando una mujer se acerca a sus períodos menstruales o ha estado usando la misma ropa durante un día caluroso y pegajoso, es ideal que consulte a un médico si la molestia persiste.

Otros signos comunes de una infección de levadura en el canal vaginal y las áreas adyacentes incluyen hinchazón y enrojecimiento en la piel que rodea la vulva es decir, los labios vaginales. Una secreción blanquecina a gris y gruesa de la vagina que tiene la misma consistencia de requesón es otro signo común de infección que afecta los genitales femeninos. Las mujeres también pueden experimentar dolor al pasar la orina con la piel irritada alrededor de la vulva y causar dolor e incomodidad cuando la orina entra en contacto con ella. En muchos de los casos, las mujeres también pueden sentir incomodidad e incluso dolor al tener relaciones sexuales.
 

Candida descarga de la vagina
La infección por levaduras puede tener una descarga blanquecina / gris (generalmente de consistencia espesa)

 
Todos estos signos proporcionan una indicación extremadamente clara de que una infección o alguna otra condición de salud está afectando el área genital de las mujeres involucradas. Sin embargo, estos signos no son exclusivos de las infecciones por hongos, y pueden ser signos de otras infecciones causadas por bacterias o incluso enfermedades de transmisión sexual (ETS).

 

Diagnóstico y tratamientos con respecto a Candida en mujeres:

Un diagnóstico es muy simple. Puede ir a un médico para que lo revisen o puede preferir revisar los síntomas y firmar por sí mismo. Si se está revisando en su casa, comience a examinar la región pélvica para ver si tiene erupciones.
 

Infección vaginal por levida por Candida
Infección vaginal por levida por Candida
 
Verifique los síntomas físicos comunes a lo largo de la pared vaginal y la región cervical. Si tiene dudas sobre cualquier signo, se recomienda que opte por algunas pruebas de laboratorio para obtener una confirmación de cualquier infección por levadura Candida.

La siguiente parte es tratar su infección de levadura. Para un caso simple que normalmente es un hecho común entre 3 de cada 4 mujeres es mantener una buena higiene, evitar comer alimentos dulces todo el tiempo y alimentos ricos en carbohidratos y fructosa, por ejemplo, trigo y maíz. Use cremas antifúngicas si es necesario, ya que algunas cremas solo ayudan a eliminar los síntomas y no atacan la causa raíz del hongo Candida. Los medicamentos orales como Diflucan se deben usar solo bajo receta. Los tratamientos naturales se pueden hacer con yogur natural y se toman por vía oral o se pueden aplicar a la vagina.

En caso de que la infección sea grave, consulte a un médico sin duda. La continuidad de la medicación es necesaria según lo prescrito por el médico. La detección de su pareja sexual es el trabajo más importante. En caso de que su pareja también se vea afectada, sería ideal animarles a que también sean tratados.

Le recomendamos que intente esto Todo el tratamiento natural de Candida! > Clic Aquí! <

 

Referencias:

– Candidosis vulvovaginal crónica recurrente – Micosis – 2006 – por Harald Meyer, Sigurd Goettlicher, Werner Mendling
onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1439-0507.2006.01235.x/abstract
 
– Estrés en mujeres con Candida Vulvovaginitis – American Journal of Obstetrics & Gynecology – 2005 – por Ehrström SM, Kornfeld D, Thuresson J, Rylander E.
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16202729
 
– Los síntomas de Candida! : Exponiendo las causas secretas de la infección por levaduras
Libro por: Brian Jeff
Publicado: 2016
 
– La nueva guía de Harvard para la salud de la mujer
Libro por: Karen J. Carlson, Stephanie A. Eisenstat y Terra Diane Ziporyn
Publicado: 2004
 
– La cura de Candida: El programa de 90 días
Libro por: Ann Boroch
Publicado: 2013
 
– Salud de la mujer: principios y práctica clínica
Libro por: Janet P. Pregler y Alan H. DeCherney
Publicado: 2002
 
– Oficina de Atención a la Mujer
Libro por: Martin Olsen y Botros Rizk
Publicado: 2016
 
– Salud de la mujer en Atención Primaria
Libro por: Anne Connolly y Amanda Britton
Publicado: 2017
 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •