En 2008, Jawhara S, et al. realizó un experimento en ratones para demostrar el hecho de que si existía algún tipo de relación entre la infección intestinal por Candida albicans y la inflamación del colon con la ayuda de Gal-3 (Galectina-3), que es una lectina que se une a algunos específicos de Candida albicans glycan en nuestro intestino, que contribuyen a la inflamación y conducen a la infección intestinal por Candida. Encontraron que el resultado fue positivo y la colonización de Candida albicans promovió la inflamación en el intestino. A través de la expresión de TLR-2, la actividad de la MPO, el TNF-alfa, encontraron que el DSS indujo la inflamación suplementada con Candidiasis.

Otro estudio mostró que los ratones que tenían sobrecrecimiento de Candida en sus intestinos mostraron una tasa mucho menor de curación de las úlceras gástricas cuando fueron tratados con ácido acético, pero los que no recibieron Candida albicans, se recuperaron mucho más rápido de la úlcera, lo que indica que La colonización de Candida albicans puede aumentar severamente las úlceras y bloquear la curación de la úlcera.

Entonces, a partir de los dos estudios anteriores, podemos ver que la colonización por Candida albicans puede reducir el poder curativo de nuestro cuerpo y puede aumentar la inflamación en el intestino y su presencia también puede reducir la tasa de curación de otras enfermedades intestinales como la úlcera.

 

 

¿Qué causa la cándida intestinal?

El crecimiento excesivo de Candida intestinal se produce debido al aumento del uso de antibióticos, el estrés, la alta tasa de consumo diario de alcohol y la ingesta de píldoras anticonceptivas. Los esteroides también suprimen nuestro sistema inmunológico y al usar otras hormonas y dietas, la muerte de bacterias amigables ocurre dentro de nuestros intestinos. Los antibióticos de amplio espectro que consumimos no pueden discriminar si los agentes patógenos que suprimen o matan son amigables, beneficiosos o dañinos. Matan muchas de estas bacterias beneficiosas que podrían protegernos de diversas enfermedades que los microorganismos dañinos podrían haber causado.

Los pacientes que padecen la enfermedad celíaca también sufren infecciones intestinales por Candida debido al crecimiento excesivo de Candida albicans , que es un tipo de levadura. Están naturalmente presentes en nuestro intestino en una cantidad bastante pequeña que no causa daño a nuestro cuerpo. Pero cuando la cantidad de este organismo dañino aumenta debido a condiciones desfavorables, invaden el revestimiento de nuestro intestino y se daña debido a esta inflamación. Promueven la desnutrición en el cuerpo, nuestro sistema inmunológico se suprime y la composición de la flora intestinal en nuestro tracto gastrointestinal se interrumpe debido a las enfermedades intestinales por Candida albicans.
 

Candidiasis Intestinal
Signos de Candida Intestinal
 

Síntomas de sobrecrecimiento de Candida y formas de detectarlo:

Después de que la enfermedad intestinal de Candida haya tenido lugar debido al crecimiento excesivo de hongos dañinos dentro del cuerpo, no es muy fácil detectar o identificar las especies específicas de levadura u otro microorganismo dañino. La levadura se alimenta principalmente de los alimentos ricos en almidón y carbohidratos y proliferan. Causa más y más antojos de tales carbohidratos. A medida que se produce la fermentación, las levaduras eliminan los gases que causan diarrea, intolerancias alimentarias, estreñimiento y dolor en el abdomen. También hay algunos efectos potencialmente mortales causados ​​por la infección intestinal por Candida albicans cuando invaden nuestro torrente sanguíneo como letargo, fatiga, depresión, ansiedad e irritabilidad.

 

Síntomas de Candidiasis Intestinal

¿Se pregunta cómo identificar la explosión de crecimiento excesivo de Candida intestinal? Los síntomas generales incluyen, la víctima sintiendo malestar en general. Es probable que la víctima del crecimiento excesivo de Candida intestinal experimente una sensación de fatiga extrema y ansia de dulces. Estos son los síntomas más comunes que indican el crecimiento excesivo de Candida en el intestino.

 

Síntomas gastrointestinales

Es probable que la Candidiasis intestinal provoque problemas como el “gas” que provocará la “hinchazón” y los “calambres” de los músculos intestinales. En los bebés, los síntomas comunes son las erupciones del pañal y la picazón rectal. Hay altas posibilidades de que las víctimas de Candidiasis intestinal experimenten diarrea y estreñimiento en intervalos alternos.

 

Tordo

Con las víctimas del crecimiento excesivo de levaduras en el intestino, existen las posibilidades de que estos microorganismos desencadenen la candidiasis bucal, en la que aparecen en la lengua parches blancos elevados. En algunos casos, estos parches se desechan para exponer el tejido inflamado.

 

Síntomas relacionados con el sistema nervioso e inmunológico

Candida Albicans tiene la capacidad de afectar negativamente los sistemas nervioso e inmunitario humano. El síntoma relacionado con el sistema nervioso puede ser la depresión, así como una sensación de irritabilidad. Del mismo modo, las víctimas del crecimiento excesivo de Candida en el intestino probablemente experimenten problemas relacionados con la concentración mental y la capacidad de concentración.

En cuanto a los síntomas relacionados con el sistema inmunológico, es probable que experimente la aparición de erupciones e infecciones con frecuencia y estos problemas persistirán, más de lo habitual. Además, la piel puede volverse excesivamente sensible hacia algunos químicos específicos. Hay casos en los que se observó que la víctima de Candidisis en el intestino encontraba casi imposible combatir el ataque de la infección.
Además de los síntomas mencionados anteriormente, estos casos afectan el sistema hormonal y es probable que provoquen irregularidades en el ciclo menstrual y que también retrasen la libido. Los casos de infección frecuente en la vagina y la vejiga también son comunes.

 

Pruebas de infección por Candidiasis:

La prueba de muestras de orina o heces puede ser una forma efectiva de detectar el crecimiento excesivo de la levadura y al evaluar los niveles de anticuerpos contra el Candida. Aparte de este análisis de sangre, se pueden medir los niveles de productos de levadura en la sangre, que incluyen la cantidad de alcohol y otros ácidos orgánicos.
También se puede probar una prueba de saliva de Candida en casa para comprobar si tienen un crecimiento excesivo de Candida, sin embargo, la prueba de saliva de Candida no siempre podrá detectarla en el intestino, ya que los tipos de alimentos y bebidas que consumimos pueden alterar los resultados. En cuyo caso, es muy recomendable optar por una prueba clínica en la práctica de su médico.

Se puede realizar una prueba simple de escupida de Candida mediante:

1) Llenar un vaso limpio con 2/3 lleno de agua fría del grifo, luego escupirlo a primera hora de la mañana antes de cepillarlo.

2) Espere 5 minutos.

3) Ver qué pasa con la saliva en el agua. Si comienza a hundirse o caer en el agua, es posible que tenga un crecimiento excesivo de Candida. Pero si solo se conecta con la parte superior del agua, entonces no tienes un crecimiento excesivo de Candida.
 

Candida prueba de heces:

La presencia probable del crecimiento excesivo de levadura en la región intestinal del cuerpo se puede detectar de manera bastante efectiva con la ayuda de la prueba de heces de Candida. Esta prueba de Candida, junto con la prueba de sangre de Candida, puede resultar muy precisa y confiable para detectar cualquier caso sospechoso de sobrecrecimiento de levadura en cualquier persona. El hongo Candida puede proporcionar cualquier oportunidad para iniciar una sobrecarga de crecimiento que surge de la destrucción de las poblaciones bacterianas amigables del intestino debido al consumo prolongado de antibióticos. La aparición de síntomas comunes como hinchazón, indigestión, estreñimiento o diarrea son razones suficientes para optar por esta prueba para Candida que detecta la presencia del hongo en las heces.

La prueba de heces de Candida busca residuos de hongos en las heces de la persona sospechosa de padecer esta condición. La presencia de materiales fibrosos que recuerdan al queso parmesano puede ser una señal potente de la presencia de levadura en las heces. Además, es probable que las heces de cualquier persona que sufra un crecimiento excesivo de levadura tengan una gran cantidad de mucosa, que a menudo tiende a darle un aspecto brillante. Por lo tanto, es muy posible detectar la presencia de una cantidad excesivamente alta de hongos Candida en el tracto digestivo con la ayuda de esta excelente prueba de Candida albicans.

 

Prueba de orina de cándida:

La prueba de disbiosis Organix de orina puede ser una excelente opción para la detección de la presencia de sobrecrecimiento de levadura en el intestino superior y las regiones intestinales. Esta prueba de cándida trata de detectar la presencia de D-arabinitol, que generalmente indica la presencia de un crecimiento excesivo de levadura que puede propagarse fácilmente desde los intestinos a las regiones de la garganta y la boca. Es una prueba altamente eficaz de Candidiasis, que puede ayudar a prevenir la propagación del patógeno del tracto digestivo a la cavidad oral y causar un ataque de candidiasis oral.

 

¿Cómo se puede prevenir la infección intestinal por Candida?

La levadura se puede matar con la ayuda de remedios naturales o medicamentos específicos que son anti-hongos. Para restablecer las condiciones normales en su cuerpo, debe mantener dietas prebióticas y probióticas estrictas que deben estar libres de gluten. La comida que consume debe estar libre de azúcar y almidón en gran medida, junto con algunos medicamentos antifúngicos. Retire cualquier tipo de alimento que alimente la levadura y conduzca a su crecimiento. Debe excluirse de su dieta todo tipo de comidas chatarra como pizza, hamburguesas, papas fritas, pasta. Deben evitarse los alimentos azucarados y horneados, como las tartas, pasteles, galletas, brownies, muffins, etc. Debemos incluir nueces y semillas, verduras sin almidón como lechuga, col rizada, escarola, alcachofa, endibia, coliflor, coles, col, brócoli, etc. Calabaza, y pepinos a nuestra dieta. Le recomendamos que intente esto Todo el tratamiento natural de Candida! > Clic Aquí! <

 
 

Referencias:

  • Inflamación y colonización gastrointestinal de Candida – 2011 – Current Opinion in Microbiology Journal – por Carol A. Kumamoto
    www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3163673/

  • Mucosa intestinal en infecciones por Candida albicans – 2013 – Revista de investigación microbiológica – por Lei Yan, Chunhui Yang, Jianguo Tang
    www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0944501313000293

  • El síndrome de la levadura.
    Libro por: John Parks Trowbridge, MD, Morton Walker
    Publicado en 2011

 

Videos relacionados con Candida Albicans Intestinal (Expandir)

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •