¿Qué es Candida en la piel?

Candidiasis en la Piel es una cepa de hongos que causa una infección en la piel. La piel contiene naturalmente pequeñas cantidades del hongo. Pero, cuando estas pequeñas cantidades aumentan, es cuando surgen los problemas, que pueden multiplicarse y crear infecciones por Candida en la piel.
 
En un estudio realizado por el Departamento de Pediatría de la Universidad de Turku, se accedió al papel de la exposición de Candida a la dermatitis atópica mediante el uso de cultivos de levadura, pruebas de pinchazos en la piel y transferencia inmunológica entre más de 100 adultos. Hubo una conexión significativa entre los síntomas de dermatitis atópica y la sensibilización por Candida albicans (anticuerpos IgE específicos) en pacientes con exposición saprofítica a Candida albicans. Los resultados sugieren que cuando los pacientes con dermatitis atópica están expuestos a las células de Candida albicans, comenzaron a desarrollar infecciones de la piel por Candida. Este fue más el caso de los pacientes que tenían crecimiento excesivo de Candida dentro de sus cuerpos. Por lo tanto, el hallazgo de este estudio sugiere claramente que Candidiasis en la piel puede ocurrir principalmente cuando las infecciones por dermatitis están constantemente expuestas a Candida, o cuando hay un crecimiento excesivo significativo de Candida dentro del cuerpo, que luego comienza a multiplicar su crecimiento desde el interior del cuerpo hacia el exterior. piel.

 

Algunos de los diferentes tipos de infecciones de la piel por hongos Candida incluyen:

 

  • Hongos en las uña

  • Pie de atleta

  • Comezón

  • Infección vaginal por levadura

  • Erupción de pañal en bebés

  • Candidiasis oral

 

Los signos de Candidiasis en la piel

Algunos de los signos de Candida en la piel incluyen erupciones, sustancia blanca sobre las áreas afectadas, manchas rojas o púrpuras, grietas en la piel, descamación, desprendimiento de la piel con escamas, dolor y eritema. Resultan en áreas de enrojecimiento y pústulas satelitales cremosas que se ubican en los márgenes de las áreas afectadas y lesiones blancas y rojas en la boca.
 

Candidiasis de las fotos de la piel
Candidiasis de las fotos de la piel

 

También se puede experimentar: enrojecimiento o ardor leve durante la aplicación, dolor de cabeza, picazón en el lugar de aplicación, indigestión, malestar estomacal, pérdida de apetito, erupciones en la piel, sensación de malestar, diarrea, dolor muscular y articular, reacciones cutáneas graves.
 

Las causas de Candida en la piel

La Candidiasis en las infecciones de la piel puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Pero por lo general se encuentran en regiones inter triginesas donde la piel se frota unas contra otras. Las áreas se ubican normalmente en la ingle, axilas, ingle, debajo del seno y dedos de manos y pies. El hongo generalmente crece alrededor de estas áreas en condiciones sudorosas y húmedas.

 

La piel puede ayudar a prevenir la infección. Pero cuando hay una ruptura de las capas de la piel, esto permite que el hongo cause infecciones. Las infecciones por Candida entonces causan enfermedades y se vuelven patógenas. Si el clima es húmedo y se mantiene una mala higiene, aumentan las posibilidades de que el hongo crezca.

 
 

Algunas de las principales causas de Candida incluyen:

  • Cuando la persona tiene un sistema inmunológico debilitado

  • Cuando la persona tiene sobrepeso

  • Cuando la persona tiene diabetes

  • Cuando la persona tiene una glándula tiroides poco activa

  • Cuando la persona tiene trastornos inflamatorios

  • Cuando la persona está trabajando en condiciones húmedas

  • Cuando la persona está embarazada (cambios hormonales)

Algunas otras causas incluyen: los medicamentos corticosteroides, al tomar píldoras anticonceptivas y antibióticos. Estos tipos de medicamentos pueden aumentar las posibilidades de Candida en infecciones de la piel. Si vienen, entonces debes buscar remedios inmediatamente.

 

Si no está seguro de tener una infección de levadura por Candida, por lo general se puede hacer un análisis de sangre, un análisis de orina o un análisis de heces. Es mejor hacer todo lo posible para asegurarse de que efectivamente tiene la infección.

 

Tratamiento de la Candida en la piel

Vinagre de sidra de manzana candidaProbablemente pueda probar con un poco de vinagre de sidra de manzana aplicado sobre la piel en almohadillas de algodón, o incluso agregar 1 taza de agua al baño y tomar un remojo de 20 minutos. El yogur natural sin azúcar también se puede consumir o aplicar sobre el área.
 

En un estudio reciente realizado en la Universidad de Pennsylvania, el crecimiento de Candida albicans se inoculó en la piel de voluntarios humanos. Se encontró que al agregar polvo de talco o polvo de almidón de maíz, la infección de la piel no aumentó.

Candida Polvos de Talco
Polvos de Talco
Se observó que hay suficientes nutrientes para el crecimiento de Candida albicans presente en el piel humana. Pero, tiene que haber suficiente humedad. Los polvos de talco y almidón de maíz redujeron la lesión por fricción que se indujo experimentalmente en voluntarios humanos. Los resultados mostraron que los polvos de talco y la maicena no mejoran el crecimiento de las levaduras en la piel humana. Las medidas preventivas y el tratamiento médico inmediato pueden garantizar que la levadura que crece en la piel pueda controlarse desde el principio. Sin embargo, el uso de talco y polvos de almidón de maíz en la infección solo puede tratar la Candidiasis de la piel, pero la infección todavía está activa dentro del cuerpo. Por lo tanto, también es importante tratar completamente la infección con otros remedios caseros. Obtenga más información sobre los remedios caseros para Candida > aquí <

 

Los médicos generalmente recetan ungüentos o lociones y cremas antimicóticas que se pueden aplicar a la piel. Aparte de eso, también hay varios fármacos antifúngicos como: clotrimazol y ketoconazol.

 

Referencias:

  • Almidón de maíz, cándida y erupción del pañal – Pediatric Dermatology Journal – 1984 – Por James J. Leyden M.D.
    onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1525-1470.1984.tb01138.x/abstract

  • Candida y dermatitis atópica – Clinical & Experimental Allergy Journal – 1993 – Por J. SAVOLAINEN, K. LAMMINTAUSTA, K. KALIMO, M. VIANDER
    onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-2222.1993.tb00331.x/full

  • Candida y Candidamicosis
    Libro por: Emel Tümbay, Heinz P.R. Seeliger, Özdem Ang
    Publicado en 2013

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •