Hongos en los Pies

El hongo del pie que más se presenta es Tineamanuum, que también se conoce como hongo gusano de anillo, ya que parece tener la forma de un anillo en los pies, la palma o entre los dedos. La infección por levaduras en los pies es causada por el hongo llamado dermatofitos. Son similares a otros tipos de infecciones dermatofitosis de la piel.

Nuestra piel es generalmente dura y está compuesta de células que no permiten que los hongos entren en una piel sana. Pero cuando la piel no es saludable o hay un pequeño corte en la piel y la piel es incapaz de curarse rápidamente, muchas bacterias y hongos pueden asentarse en nuestra piel, lo que puede provocar casos de infección de levadura en los pies.

También es común otro tipo de infección de la piel causada por hongos como la levadura Candida. Aunque la Candida se presenta principalmente en otras partes del cuerpo, también es susceptible a los pies. Los síntomas de una infección por levadura por Candida pueden ser similares a los que ocurren en el pliegue de la piel y entre los dedos de los pies. En general, se encuentra que este hongo ya está presente en nuestra piel, pero a veces el crecimiento excesivo de este hongo puede causar una infección si se descuida la precaución. Sin embargo, no es una infección muy grave y se puede tratar con remedios naturales. La infección de levadura por Candida en los pies también afecta de la misma manera que los dermatofitos, entran y se acumulan a través de cortes o daños en la piel.

 

¿Qué aspecto tiene Candida Fungus en los pies?

 

Infección de levadura en los pies
Infección de levadura en los pies

 

La aparición de hongos en los pies debido a la infección por levaduras básicamente se puede clasificar en 3 grupos. Para el primer grupo, estas llagas presentarán lesiones crudas e irritadas que generalmente aparecen con un parche de piel. En cuanto a la segunda categoría, la apariencia de las llagas se asemejará a las marcas de rasgaduras en la piel, generalmente cortes largos. Esto alternativamente se llama la fisura y aparece cuando la causa es la levadura Candida. En cuanto al 3er tipo de úlceras en los pies de Candida, las úlceras pueden aparecer como protuberancias inflamadas, pero vendrán sin ningún contenido de puss.

Por lo tanto, es probable que las apariencias de estas llagas varíen caso por caso y el tratamiento del problema girará en torno a la exactitud de los problemas y síntomas.

En el ámbito de una investigación realizada por un equipo encabezado por Linda O Eckert, que observó a 774 mujeres encuestadas de una clínica para enfermedades sexuales. Encontró que en más del 25% de los encuestados, la causa de las llagas genitales de la piel fue Candida. Por lo tanto, una infección por levaduras en el área genital ocurre en 1 de cada 4 personas que padecen enfermedades sexuales (25%). Uno debe tomar las medidas preventivas adecuadas para combatir estos ataques.

 

¿Cómo se puede contraer una infección de levadura en los pies?

  • Es probable que una persona que tenga dermatofitos en otras partes del cuerpo desarrolle la misma infección en los pies.
  • Una persona en contacto con otra persona con infección por hongos en los pies, como tocarse los pies de los demás.
  • Una persona que suda excesivamente o tiene otro tipo de infección por levaduras
  • Una persona con diabetes
  • Tener sobrepeso
  • Una persona que trabaja en condiciones húmedas la mayor parte del tiempo
  • Durante el embarazo

 

Candida Infección por Levaduras Erupciones de Pies y Uñas

Hongo Erupciones en la piel debido a la infección por levaduras
Hongo Erupciones en la piel debido a la infección por levaduras

 

La infección de levadura en la piel proporciona signos característicos en forma de erupciones planas rojas que vienen con bordes cortantes festoneados y que a veces pueden derramar líquidos. Tales erupciones ocurren principalmente en los pliegues de la piel donde prevalecen las condiciones cálidas y húmedas. Las erupciones rojas también contienen erupciones por satélite que son parches más pequeños que se producen en el área que rodea la erupción primaria. Además, el dolor y la picazón también pueden asociar tales erupciones. Aparte de las erupciones, las costras también pueden aparecer en los parches de piel afectados. Todos estos juntos constituyen un signo de infección de levadura que afecta a la piel.

La infección por levaduras causada por el hongo Candida está detrás de un número significativo de erupciones del pañal para afectar a los bebés. Los signos más comunes de este tipo de infección por levaduras incluyen el desarrollo de parches para la piel de color rojo oscuro en las regiones de los pañales, y en los pliegues de la piel en particular. Aparte de eso, otros signos de infección por levadura en el área del pañal incluyen la presencia de manchas llenas de líquido, de color amarillento, que a menudo tienden a romperse y se vuelven escamosas . Sin embargo, las infecciones por hongos solas no causan erupciones en los pañales, y consultar a un pediatra es probablemente la mejor manera de determinar la causa con precisión.

 

La infección por levaduras también puede afectar los lechos ungueales, que se manifiestan en forma de anomalías de la uña. Además de eso, hinchazones adicionales también pueden ocurrir en los pliegues de las uñas. Además, la irritación y la picazón también pueden ocurrir en las redes de los dedos si la infección se ha propagado a esa área.

 

Hongos en los Pies Síntomas

Los síntomas más comunes son erupciones, enrojecimiento de la piel, picazón e incluso formación de parches. En algunos casos graves se pueden formar ampollas. La infección de levadura por Candida en los pies es más común en los bebés, debido principalmente a una menor inmunidad, lo que los hace más propensos a estas infecciones, pero con el cuidado adecuado se puede superar estas infecciones.

En el caso de los dermatofitos, la piel seca y descamada, los bordes rojos, las pequeñas ampollas en formación circular, es común la sensación de picazón y ardor.

Recientemente se realizó un estudio para ver si el transporte de Candida en la piel ocurre en el hospital después de usar desinfectante antimicrobiano. Dado que todo el personal del hospital está tratando con diferentes pacientes, la infección por levaduras en la piel podría transferirse a través de sus manos a otros pacientes. En este estudio, ocho miembros del personal del hospital fueron incluidos en el estudio. Los sujetos fueron divididos en 4 grupos según 4 categorías de esterilizadores. 1. Frotación manual con solución a base de alcohol. 2. Lavado a mano con clorhexidinegluconato. 3. Lavado de manos con povidona yodada y 4. Lavado de manos con agua y jabón corriente. Las manos de cada persona fueron probadas utilizando la técnica de lavado con caldo. El resultado fue muy obvio. El riesgo del transporte manual de la levadura Candida fue mucho menor en la solución a base de alcohol, clorhexidinegluconato y povidona yodada que los sujetos que se lavaron las manos con agua y jabón. Se concluyó que el uso de antimicrobianos era más efectivo que cualquier otro lavado de manos. Todo este estudio simplemente muestra la importancia de mantener la piel limpia con el uso de geles de lavado antimicrobianos para mantener a raya a la Candida. Además, uno debe asegurarse de secarse bien las manos y los pies después de bañarse, ya que la infección por Candida suele prosperar en ambientes húmedos.

 

Diagnóstico y Tratamiento para hongos en los pies

La infección por levaduras en los pies necesita la misma atención que la infección por dermatofitos en otras partes del cuerpo. El diagnóstico puede incluir cultivo de hongos y una prueba de biopsia. El tratamiento antifúngico en forma continua puede erradicar completamente los hongos dentro de 4 a 6 semanas. Los tratamientos orales y tropicales pueden ser recomendados por los médicos.

En caso de infección de levadura por Candida hongos de los pies, el tratamiento se puede realizar en casa. La mejor manera de tratar a Candida es mantener una dieta natural saludable y un buen sistema inmunológico. Mantener los pies limpios y secos evitará que el hongo Candida se multiplique. Se recomienda reducir el nivel de azúcar de su dieta. También comer alimentos con menos almidón y carbohidratos ayudará a que los hongos Candida se mueran de hambre de la multiplicación. La crema antimicótica recomendada por el médico. Las lociones y el polvo también ayudarán a matar la infección. Debe recordarse que no se recomienda el uso de jabón áspero, ya que dañaría la piel y permitiría el crecimiento del hongo Candida. Pocos medicamentos de venta libre, como el ketoconazol y el clotrimazol, también están disponibles en las tiendas farmacéuticas. Pero en general, la mejor manera de mantenerse alejado de la infección por levaduras es mantener una buena higiene y seguir una dieta balanceada.

 

Usando vinagre de sidra de manzana:

Para la infección por levaduras, el uso de vinagre de manzana ha demostrado ser beneficioso porque es un antibiótico natural y resiste el crecimiento de bacterias dañinas, otros virus y microorganismos que causan enfermedades.

- Use vinagre de sidra de manzana como bebida: en un vaso de agua tibia agregue dos o tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana, y tenga esta mezcla durante la comida. Esto ayudará como un buen alcalinizante y prevendrá la infección de levadura en el tracto digestivo de su cuerpo. Esto debe ser consumido diariamente para erradicar la infección. El vinagre también ayudará a aumentar la producción de enzimas que son necesarias para una digestión saludable y proporciona mucho más poder digestivo.

- Tratamiento de la infección por hongos en los pies con vinagre de manzana como lavado : para este tratamiento se puede usar vinagre de manzana sin filtrar, crudo y orgánico, agregando casi de cuatro a cinco cucharadas en un cubo de 2 litros de agua (mezclados). El agua tiene que ser tibia. El área infectada del pie debe empaparse dentro del cubo durante veinte o treinta minutos. Luego se debe secar al aire y se debe repetir el proceso cada día durante dos semanas.

- El vinagre de sidra de manzana para la infección de levadura se puede usar en el baño regular. El uso de vinagre de sidra de manzana será beneficioso cuando la temperatura del agua sea tibia. En una bañera llena de agua, agregue una o dos tazas de vinagre de manzana.

 

Bicarbonato de sodio con polvo para bicarbonato de sodio:

Para hacer un baño de bicarbonato de sodio, agregue 4 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio para calentar en un balde y revuélvalo para dejar que se disuelva.

Una vez que el bicarbonato de sodio se haya disuelto completamente, remoje sus pies en el balde por hasta 40 minutos. Después del remojo, seque la piel con una toalla y use un aceite o loción natural para hidratar la piel.

 

Tratamiento natural recomendado para la infección por levadura Candida:
Cura Candida>>Lea la reseña completa aquí!
 

Referencias: (Expandir)

Hongos en el pie - Diario escandinavo de enfermedades infecciosas - 2014 - Por Idris Sahin, Sukru Oksuz e Irfan Sencan
www.tandfonline.com/doi/abs/10.3109/00365548.2014.922694#.V5-QbFR97IU

Levaduras que causan infecciones en el torrente sanguíneo - Revista de microbiología clínica e infecciones - 2015 - Por A.K. Ghosh, S. Paul, P. Sood ..
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1198743X14000950

La Farmacia natural: El experto en hierbas más renombrado del mundo - 1998 - James A. Duke
Candida - 1998 - Libro de Simon Martin

Candidiasis vulvovaginal: manifestaciones clínicas - Obstetrics & Gynecology Journal - 1998 - Por: LindaOEckert, S.EHawes, C.EStevens ..
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0029784498002646?via%3Dihub

Candida and Candidiasis - 2011 - Libro de Richard A. Calderone y Cornelius J. Clancy

La cura bíblica para las infecciones por cándida y levadura - 2013 - Libro de Don Colbert

Videos relacionados: (Expandir)

Hongos en los Pies - Como Eliminar Los Hongos De Los Pies Rápido Fácilmente

¿HONGOS? Algunos remedios caseros para los hongos en los pies. CÓMO CURAR EL PIÉ DE ATLETA y Picazón

  •  
  •  
  •  
  •  
  •