Infección por Cándida en la Piel

Descripción general de la candidiasis de la piel

La candidiasis es causada por una cepa del hongo Candida, que se encuentra entre 150 especies diferentes de hongos, la especie del hongo Candida albicans causa particularmente la enfermedad, que en condiciones normales está presente en nuestra piel pero muy pocas en número. Piel de Cándida tiene lugar cuando la cantidad de este hongo comienza a multiplicarse a una tasa anormalmente alta e invariablemente causa la infección. En las primeras etapas de esta infección, no es muy grave y los remedios caseros son suficientes para deshacerse de ella. Sin embargo, en algunas afecciones graves, la infección puede llegar a ser fatal, especialmente si el paciente tiene un sistema inmunitario suprimido. Existen varios remedios disponibles para curarse de esta enfermedad que pueden evitar que el hongo se propague y, por lo tanto, mejorar las condiciones. Veremos los remedios más adelante en este artículo.

 

Factores de riesgo y causas de la candidiasis en la piel

La infección de la piel por Candida puede tener lugar en la piel de cualquier parte de nuestro cuerpo, pero en la mayoría de los casos se ha observado que la infección se produce en partes intertriginosas de la piel que incluyen los pliegues de la piel, las axilas, la ingle, el área entre el pliegue. de dos dedos de piernas y manos, etc. Estas son básicamente aquellas regiones del cuerpo que encuentran fricción continuamente y ayudan a la acumulación de sudor. El clima cálido y antihigiénico hace que el hongo se multiplique después de que haya ingresado a través de cualquier herida o cortes en la piel. Aunque la piel actúa como una barrera hasta cierto punto, los cortes y heridas de la piel también pueden causar que la enfermedad se propague internamente por todo el cuerpo.

 
La canidiasis intestinal pasa a ser una condición, desencadenada por la especie Candidia Albicans del hongo similar a la levadura. Por lo general, esta especie está presente en los intestinos, además de la vagina.
El nivel de este hongo en el tracto gastrointestinal se mantiene en el equilibrio correcto por las bacterias útiles que también residen en este tracto. En algunos casos, puede haber desequilibrios debido a la falta de bacterias sanas en el intestino, y allana el estallido de una condición descrita como síndrome de levadura.
Discutiendo sobre los factores clave que pueden desencadenar las infecciones de la piel transmitidas por levadura, las siguientes son razones clave que merecen una mención especial:

  • El consumo de antibióticos de forma regular, durante un período prolongado, destruye las bacterias beneficiosas que combaten las levaduras de forma natural, lo que produce un crecimiento excesivo de las levaduras, allanando el camino hacia el estallido de las infecciones por levaduras en la piel.

  • Niveles excesivamente altos de azúcar en la sangre que surgen debido al consumo incontrolado de azúcar procesada y los carbohidratos malos.

  • Obesidad

  • Debilitar el sistema inmunologico

  • Falta de higiene y de sueño.

  • Desequilibrios hormonales, especialmente durante el ciclo menstrual.

  • Además de los puntos mencionados anteriormente, investigadores recientes han encontrado que el estrés y la tensión también desencadenan la explosión de estos problemas.

 

Aquí hay una lista de situaciones en las que las personas se vuelven mucho más propensas a la infección de la piel por Candida.:

  • El embarazo

  • Infantes

  • Personas que trabajan en zonas húmedas y mojadas.

  • Personas obesas

  • Personas que tienen un sistema inmune reprimido.

  • Deficiencia de hierro y zinc en el interior del cuerpo.

  • Personas que padecen hipotiroidismo.

  • Personas que están tomando antibióticos para cualquier otra enfermedad prevaleciente.

  • Los que regularmente consumen píldoras anticonceptivas.

 
 

Signos y síntomas de la candidiasis en la piel

Una vez que se hayan discutido las causas, tendrá sentido discutir sobre los síntomas más comúnmente observados que le permitirán identificar las amenazas de la explosión de este problema. En ese sentido, los siguientes son los puntos clave:

  • La infección de la piel por Candida se acompaña de hinchazón y enrojecimiento del área infectada que también se vuelve muy picazón en la naturaleza.

  • El área infectada se vuelve de color rojo o púrpura y se altera.

  • Se observan secreciones blancas en la zona herida.

  • La piel se desgarra junto con escamas.

  • Aparece una maceración o una suave piel blanca.

  • La candidiasis oral tiene lugar.

  • Las espinillas crecen en la piel que están llenas de pus.

  • Se observan grietas en la piel y se produce dolor.

  • El deseo excesivo de azúcar es uno de los síntomas más comúnmente observados para identificar un crecimiento excesivo de Candida en el cuerpo.

  • En la mayoría de los casos, se observa que la víctima se siente agotada y fatigada, incluso sin hacer trabajos físicos significativos.

  • Los cambios de humor extremos pueden ser otro síntoma común para identificar el crecimiento excesivo de levaduras.

  • La pérdida drástica de peso a una tasa masiva puede ser un resultado de la concentración de la colonización de las levaduras.

  • La aparición de alergias con frecuencia, así como la creciente sensibilidad hacia ciertos productos químicos pueden ser otro indicador para sugerir las amenazas a este respecto.

En opinión de los expertos en salud, los desequilibrios hormonales son otro síntoma comúnmente observado para detectar el estallido de estos problemas. Tenga en cuenta que los síntomas también pueden surgir debido a otros factores y, por lo tanto, la identificación del crecimiento excesivo de Candida a partir de estos síntomas, a veces se convierte en una tarea difícil. Por lo tanto, en el momento en que descubra el arrebato de estos síntomas, debe acudir a su médico para diagnosticar la infección en forma temprana y luego comenzar el tratamiento adecuado.
 

Infección de la piel por cándida
Imagen que muestra la infección de levadura por Candida en la piel
 

 

Tratamiento y diagnóstico de la infección de la piel por Candida

El uso de medicamentos antimicóticos puede resultar útil al principio, pero luego la candida puede volver a crecer nuevamente si no se realizan cambios en su dieta y estilo de vida. En cuyo caso, es posible que desee optar por una solución / remedio natural para destruir completamente la presencia de cualquier crecimiento excesivo de levadura a largo plazo. Revisar la:Tratamiento natural de 12 horas de Candida.

Una de las mejores cosas que se pueden hacer para lograr una vida sin Candidiasis es una dieta de líquidos de una semana. Uno debe mirar para consumir caldos saludables de verduras como la cebolla, el apio, el ajo, la col rizada, el agua y un poco de sal al gusto. Solo necesita el caldo para limpiar los hongos infecciosos de su sistema, por lo tanto, cuele las verduras y mantenga el caldo en el refrigerador. Consumir esto a intervalos regulares durante una semana o dos o cuando sea necesario.
 
El consumo de agua debe ser alto para eliminar con frecuencia todo tipo de toxinas. Beba por lo menos 72 onzas de agua potable limpia todos los días. Además del consumo de agua y caldo saludable, aumente la ingesta de vegetales al vapor para que sea suficiente para todos los alimentos ricos en carbohidratos que debe evitar durante este tiempo. Recuerda limpiar bien tus vegetales y luego cocinarlos al vapor. Evite consumir zanahorias, papas, rábanos, raíz de remolacha, etc., que contienen gran cantidad de almidón. También debe buscar en cooperar las siguientes verduras en su dieta: calabacín, calabaza, frijoles, lentejas, calabaza, etc.
 

El diagnóstico de la infección de Candida en la piel se realiza después de un examen completo de las muestras que se toman del área infectada de la piel. Las muestras incluyen raspados de la piel, recortes de uñas o el pelo que se arranca del área infectada. El tratamiento es bastante simple e incluye medicamentos que se llaman azoles, que en la mayoría de los casos pueden tener efectos secundarios.
 
A un paciente con infección de Candida en la piel siempre se le dice que use principalmente algodón y ropa holgada. El área infectada debe mantenerse seca y limpia. La salud y la higiene deben mantenerse tomando un baño regular y limpiándose. Mantener una dieta saludable, junto con hábitos saludables de ejercicio, definitivamente mantendrá este hongo lejos del cuerpo.

 

Videos relacionados sobre la infección de la piel por Candida (Expand)
El Hongo Candida Infección De La Piel

 

Los Síntomas De La Candidiasis

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •